Dos tiroteos y cinco heridos en la urbanización Los Samanes

Cada vez hay más robos

Dos tiroteos y cinco heridos en la urbanización Los Samanes

En un mismo día el Centro Comercial vecinal se vio doblemente afectado por la inseguridad que impera en el país

El centro comercial Los Samanes fue víctima de la delincuencia, el pasado jueves 31 de marzo, después de que 5 personas resultaran heridas tras dos tiroteos que ocurrieron con tan solo 6 horas de diferencia

La primera situación irregular ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana cuando un señor, que salía de la sede del banco Banesco ubicado en el centro comercial, fue abordado por dos sujetos que buscaban robarle el efectivo que había retirado en taquilla. El hombre, que se resistió al atraco, recibió un tiro en la pierna derecha por parte de los antisociales que seguidamente huyeron sin el dinero.

La segunda situación irregular se suscitó alrededor de las 4:30 de la tarde cuando una señora buscaba a su hija de 8 años en el Instituto Losher de inglés ubicado en el piso 2 del centro comercial Los Samanes. Cuando se disponía a montarse en su carro, estacionado a las afueras del centro comercial, fue interceptada por cuatro personas en dos motos que presuntamente buscaban secuestrarla. Se abrió fuego cruzado entre el escolta y los antisociales dejando como saldo cuatro heridos entre los que están: La mujer, su hija,  uno de los secuestradores y Melinton Marchen, empleado del supermercado plaza de 42 años de edad, que se encontraba en su hora de descanso.

Luis Carlos Rodríguez trabaja como cajero desde hace un año con la compañía del estacionamiento del centro comercial y durante su turno presenció el hecho. “Yo estaba hablando aquí con Marchen cuando vimos dos motos que estaban en la mitad de la calle, se oyeron unos gritos, escuchamos unos tiros y entonces corrimos y nos escondimos detrás de una camioneta que estaba saliendo del estacionamiento; pero a Marchen le dieron”.

Afortunadamente ninguna de las personas afectadas fue herida de gravedad; sin embargo, la situación es alarmante. Los vecinos de la urbanización están muy preocupados y evitan visitar el centro comercial a toda costa. Sobre esto María Yolanda Martínez, que vive en los edificios adyacentes del Centro Comercial,comentó: “llevó 20 años viviendo aquí y nunca había sentido tanto miedo de bajar al centro comercial”.

En los últimos meses el centro comercial de los samanes ha sido blanco de la delincuencia. Nerio Ramírez, trabajador del Centro Comercial, dice estar muy decepcionado del nivel de inseguridad en el que se vive hoy en día. Él lleva trabajando allí desde hace 17 años y dice que la situación lo tiene bastante preocupado. “Se escuchan tiros bastante seguido y hay muchísimos robos, las cosas están mal, la clientela está asustada”.

Andrea Gamboa Sgambato

FullSizeRender

De izquierda a derecha: Juan Cristobal Zinga y Rafael Santaella

IMG_8057

Nerio Ramirez gerente del estacioamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s