El lado delicioso de las tradiciones

 

El festival consiste en una selección de platillos de cordero que se servirán para la degustación del público. En esta ocasión decidieron innovar incluyendo por primera vez los platos de matanza hechos de cerdo

El festival del cordero y la matanza se inspiró en una tradición española que consiste en matar a dos o tres animales de crianza y sacar de ellos el mejor provecho para mantenerse bien alimentados durante el frío. Aunque en España es una tradición que se realiza al comienzo del invierno, el Restaurante La Huerta, ubicado en sabana grande, trae esta propuesta gastronómica en mayo. El evento se inauguró este miércoles a las 12:00pm y se celebrará hasta el 7 de junio. Durante este lapso de tiempo sus comensales podrán disfrutar de platillos diferentes en su lugar de siempre.

La inauguración comenzó a la hora de almuerzo, había poca gente pero poco a poco llegaron más clientes. Al entrar lo primero que se veía era los platos ofrecidos en el festival y ahí se encontraba un camarógrafo de Venevisión filmando todas las comidas desde todos los ángulos posibles.

Al principio los dueños y mesoneros estaban dispersados por todos lados alistando las últimas cosas; los menús del festival no habían llegado todavía. El encargado recibía a todo el que entraba, les explicaba un poco sobre el evento y mostraba los platillos exhibidos.

A la 1pm el local ya estaba casi a toda su capacidad, los menús finalmente habían llegado y los mesoneros se esforzaban por explicarles a los comensales de que se trataba cada plato. Cordero y cerdo iban y venían por todas las mesas. Las personas dejaban a un lado el menú original del restaurante para enfocarse en los platos del festival, el menú del evento se volvió la carta principal.

El local estaba lleno de ruido; las personas hablaban, tomaban, reían y comían junto con el pan hecho en casa que disponían en las mesas para acompañar los condomios del festival. El Hijo del dueño, Egidio Romano, hacía las veces de anfitrión, pasaba por todas las mesas, se presentaba y recomendaba los platos que más le gustaban.

Para las dos de la tarde ya habían personas esperando que se desocupara una mesa para poder sentarse a comer. El local estaba en su capacidad máxima, incluso el área de eventos especiales que tiene el restaurante, que fue habilitado para el festival, estaba lleno.

El festival del cordero se celebra desde el 2009 en el Restaurante La Huerta. El local también tiene otros festivales durante todo el año con gran variedad de ingredientes y platillos típicos españoles como lo son: La langosta, el bacalao, las preparaciones con arroces, las tapas y los pinchos. Egidio Romano, hijo del dueño, comenta: “Hacemos este festival desde hace 6 años y de todos nuestros eventos este es el de mayor éxito. En estos años hemos perfeccionado las recetas e incluido platos nuevos y todos han sido un éxito”.

Encendido de cordero y nini de cordero Foto tomada por: Andrea Gamboa

Encendido de cordero y nini de cordero
Foto tomada por: Andrea Gamboa

Venevisión grabando los platillos del festival Foto tomada por: Andrea Gamboa

Venevisión grabando los platillos del festival
Foto tomada por: Andrea Gamboa

Selección de platos del menú del festival Foto tomada por: Andrea Gamboa

Selección de platos del menú del festival
Foto tomada por: Andrea Gamboa

Carta especial del festival  Foto tomada por: Andrea Gamboa

Carta especial del festival
Foto tomada por: Andrea Gamboa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s