La asociación civil X Patas y Colas realizó novena jornada de adopción

En la tienda Petspro

La asociación civil X Patas y Colas realizó novena jornada de adopción

El evento contaba con 14 perros y 15 gatos recogidos de la calle. Tanto los organizadores como los voluntarios respondían todas las preguntas de los interesados en llevarse a casa a una nueva mascota para brindarles un nuevo hogar

El pasado sábado 16 de mayo, bajo siete toldos azules, se llevó a cabo la 9na jornada de adopción de perros y gatos por parte de la organización X Patas y Colas. El evento se realizó de 10 am a 4pm en la tienda de mascotas Petspro ubicada en Las Mercedes.

Desde el comienzo del evento, a las 10:00am, las personas se acercaron a curiosear a las mascotas que ahí se encontraban, sobre todo, familias con niños pequeños y parejas. El área de los perros se llevaba casi toda la atención, allí los niños y adultos interesados podían jugar con ellos, tocarlos y alimentarlos para familiarizarse. Los perros al ver a toda la gente alrededor movían las colas, brincaban y jugaban con todo aquel que se acercaba. La adopción perruna estuvo muy activa toda la mañana y para la 1:00pm ya se habían sido adoptados seis perros.

En el lado de los gatos, por el contrario, no tuvieron una mañana tan buena, para la 1:00pm solo se había adoptado dos gatos. En el área gatuna se encontraban gatos de todos los colores y tamaños. La mayoría eran bebes y solo había 3 gatos adultos.

A partir del mediodía, el calor comenzó a subir. Tanto los perros como los gatos estaban acostados y jadeando, no había mucha gente. No fue hasta las 3:00pm que comenzó a activarse nuevamente la jornada. En esta última hora los gatos fueron los protagonistas, siendo adoptados cuatro gatos, uno de ellos en edad adulta.

En el área de los perros solo fue adoptado uno más por una pareja. Era una perra de 1 año de edad, negrita y de pelo largo, llamada Betty. Ella llevaba más de 5 meses esperando una casa. Con esas últimas adopciones de la tarde, la jornada culminó con siete perros adoptados y seis gatos que por fin tienen un hogar definitivo donde se les brindara el amor y el cariño que merecen.

La Asociación Civil X Patas y Colas hace jornadas mensuales de adopción desde septiembre de 2014. Ellos entregan a los animales de más de seis meses vacunados y ponen a la orden a su veterinario personal para una esterilización futura. Todo el que adopta un animal tiene que prestar una entrevista de más o menos 15 minutos para saber si puede o no hacerlo. Altair Suarez, organizadora del evento, señaló: “Para nosotros solo hace falta que haya un adoptado para que consideremos que la jornada fue exitosa”.

Organizadores y voluntarios de la fundación X Patas y Colas  Foto tomada por: Andrea Gamboa

Organizadores y voluntarios de la fundación X Patas y Colas
Foto tomada por: Andrea Gamboa

Betty la perrita negra con su nueva familia Foto tomada por: Andrea Gamboa

Betty la perrita negra con su nueva familia
Foto tomada por: Andrea Gamboa

La gatita turquesa con su nueva mamá Foto tomada por: Andrea Gamboa

La gatita turquesa con su nueva mamá
Foto tomada por: Andrea Gamboa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s